lunes, 2 de agosto de 2010

WINDOWS 2.0


.Windows 2.0 apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.

Windows 2.0 todavía usaba el modelo de memoria 8088, es decir utilizaban memoria en modo real, por ello estaba limitado a 1 MB de memoria RAM. Sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitarea, como DesqView.

Windows 2.0 al fin permitía a las ventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a los iconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubría al "escritorio". Esta situación provocó que una nueva y más funcional barra de tareas volviera desde Windows 95.

Esta nueva gestión de las ventanas creó un desacuerdo entre Microsoft y Apple Computer, quienes afirmaban que esa nueva función de las ventanas superpuestas violaba un acuerdo que las dos compañías tuvieron en 1985.

Estas pocas novedades no fueron de mucho interés para el público por lo que Windows 2.0 a pesar de sus mejoras respecto a su antecesor, no tuvo una aceptación masiva.

Luego fueron lanzadas dos versiones: Windows/286 2.1 y Windows/386 2.1. Como en las versiones anteriores, Windows/286 2.1 utilizaba la memoria en modo real, pero fue la primera versión en soportar HMA (High Memory Area o área de memoria alta). Windows/386 2.1 tenía un kernel protegido con emulación EMS, el predecesor del XMS, que luego cambiaría la topología de la computación de las IBM PC.

En marzo de 1989 se lanzó la última versión: Windows 2.11 que fue ofrecido en ediciones Windows/286 y Windows/386. Presentaba algunos cambios de menor importancia en la gerencia de memoria, además de controladores más rápidos y actualizados de impresoras. Incluyendo asimismo, versiones en diversos idiomas.

La pantalla de inicio era igual a la de Windows 1.0 pero con el nuevo logo de Microsoft y en vez de 1.0 decía 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario